Espectáculos,  Sociales

Yadhira Carrillo: “Es urgente Juan que pudiera tener acceso a un médico”

La actriz y su familia están tristes porque no hay un avance del proceso a un año y un mes que cumplió preso el letrado

El abogado Juan Collado cumplió este domingo 9 de agosto un año y un mes de estar preso en el Reclusorio Norte luego de ser acusado de lavado de dinero, delincuencia y enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene detenido su proceso ante la pandemia luego de ser investigado seis meses.

Yadhira Carrillo acudió a la prisión como todos los días que tiene visita y nos cuenta que toda la familia y él están tristes porque no ven para cuando una resolución. “Nos sentimos muy tristes todos, la familia, nosotros, él por supuesto, sin entender mucho (qué está pasando) y no puedo dar más detalles de eso”, expresó a JDS a su llegada al Reclusorio Norte.  

Además, explicó que el estado de salud de su esposo se ha estado deteriorando debido a las malas condiciones del lugar y el clima.

“Él está con problema de ácido úrico además de sus pulmones, el colesterol y la diabetes, empieza a sentirse mal en ese sentido, están por hacerle unos estudios porque también tiene artritis en la mano izquierda”, detalló la actriz, quien dijo que la humedad de la prisión es lo que ha causado que se deteriore su salud cada día.

Expresó que hace un poco de ejercicio dentro de su espacio que tiene en la celda, pero no es lo mismo como lo hacía en casa de lunes a domingo además de llevar una dieta sana. “Aquí evidentemente hay cambios, es urgente que pudiera tener acceso a un médico”, dijo Carrillo.

A raíz de que existen contagios dentro del penal y todas las noches llegan ambulancias por reclusos que se han contagiado del virus y no regresan, indicó que todos están expuestos a que pasé en cualquier momento. “Aquí adentro todos se cuidan mucho, yo veo que toda la gente aquí tiene mucho cuidado con la limpieza, pero todos están igual de vulnerables”.

Asimismo, dijo que no sabe de la salud de Tania Ruiz (se contagió de Covid 19), novia del ex presidente Enrique Peña Nieto, con quien tiene una amistad. Por otra parte, sigue en busca de familias que puedan adoptar los 21 perros que tiene y ha recogido de la calle, para los interesados así como para quienes desean algo de su tienda en línea (la cerró por la pandemia) puede mandar un mensaje al número 5541334486.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *