Espectáculos

El Nuevo Orden de Michel Franco: “es la película que le podría dar otro Oscar a México”

La cinta ganadora del León de Oro se estrenará en todas las salas de México el próximo 22 de octubre

Foto: jds.mx

Michel Franco, quien trajo a México “El león de Oro” para admirarlo de cerca gracias a la votación del Gran Jurado de la edición 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia por su película “Nuevo Orden”, ve con buenos ojos que pueda estar presente en las nominaciones de la próxima entrega del premio Oscar en Estados Unidos.

La película le costó seis años escribirla y habla de un mundo distópico ambientada en un futuro cercano a nuestro país, donde las diferencias sociales de un sector de la población desencadenan un estado de conflicto.


“No es un tratado de la realidad, pero si atiende temas como la disparidad social que me preocupa mucho y que son preocupaciones mundiales, no solo de nuestro país”, dijo Franco en la Cineteca Nacional.

Foto: jds.mx

Sin tener la menor duda “Nuevo orden” para el director mexicano “es la película que le podría dar otro Oscar a México”, apuntó Franco, junto a sus protagonistas como Darío Yazbek, Naian González Norvid, Fernando Cuautle, Mónica del Carmen y Diego Boneta en su debut en una película mexicana.


El actor, quien no pudo asistir a la conferencia por estar en medio las grabaciones de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel, se conectó vía zoom donde se mostró contento de haber filmado en su país esta película que pareciera que retrata el México actual.


“Otro mundo totalmente, especialmente el cine de Michel que actualmente tiene un lenguaje muy específico, y lo que buscamos mostrar son los riesgos de la polarización y la importancia del diálogo y la empatía”, explicó Boneta desde el set de grabación asegurando que todos ellos son hijos del cine mexicano.

Foto: jds.mx


El histrión mexicano opinó que en este largometraje “no hay buenos y malos; hay grises y hay muchos matices. El chiste es eso, que saliendo de ahí la gente diga si ellos hubieran dialogado, si se hubieran puesto en los zapatos de los demás, nada de eso hubiera pasado”.

Para Naian Norvind con quien Boneta protagoniza esta historia, ha recibido las mejores críticas además de que te mantiene al borde del asiento. “A mí me pasó cuando la vi y el arte es lo que hace esta película, invita a una profunda autorreflexión, el arte siempre es esperanzador de esa manera”.

Foto: jds.mx

Cuando Michel dijo que él no tiene redes sociales y se va a mantener así, Darío Yazbek indicó que a veces en internet “se simplifica mucho el discurso y la complejidad de lo que se está hablando, es una película que nos enseña a confrontar cosas día a día y nos hacemos de la vista gorda, pero se tiene que discutir abiertamente, pero hay que verla primero”.

A pesar del Covid-19, Michel aseguró que la película la están comprando importantes distribuidores de cine de todo el mundo. “A pesar de la pandemia están comprando la película y la van a exhibir en las salas de cine de todo el mundo, no queremos dejar la batalla de las salas de cine”, indicó Franco de su película que en México se externa este 22 de octubre.

Foto: jds.mx

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *