Uncategorized

Rivelino monta sus famosas obras “La ciudad te habla” y “Tú” en el parque La Mexicana

El famoso parque La Mexicana en colaboración con el Instituto Mexicano de Cultura en Houston busca ser un lugar turístico en su reapertura ante la pandemia por el Covid-19, con la exhibición de dos obras del artista jalisciense José Rivelino como parte de sus actividades culturales y artísticas para sus visitantes luego del confinamiento.

CDMX mx 280720: El Parque La Mexicana reabrirá sus instalaciones después de 4 meses con dos obras del artista jalisciense Rivelino. En el marco de la reapertura y como parte de sus actividades culturales el parque recibirá con arte a sus visitantes luego del confinamiento

“Dividida en figuras antropomorfas de expresión hierática y objetos geométricos de presencia protagónica, su escultura mantiene la importancia del relieve a través de volúmenes adheridos o intervenciones grabadas en sus superficies”, señaló Itziar de Luisa, directora de La Mexicana acompañada de Gabriela Lavalle del Instituto Mexicano de Cultura y Turismo en Houston.

@jds.mx El Artista Rivelino

La primera obra es una intervención de soporte lingüístico titulada “La ciudad te habla”, esta pieza se presentó por primera vez en la Ciudad de Houston, (mayo de 2020) y está compuesta por cientos de calcomanías en diversos formatos con frases afectivas y reflexivas pensadas para recibir a sus visitantes luego de su aislamiento por el confinamiento.

Esta obra será instalada por fases a lo largo de varias semanas en base a la apertura gradual del parque y será exhibida de julio a septiembre de 2020.  La segunda obra es una instalación escultórica monumental titulada “Tú”, esta pieza compuesta por dos dedos índices monumentales que se señalan uno al otro.

Esta majestuosa obra se instaló por primera vez en 2015 en Trafalgar Square, Londres, donde generó cientos de miles de visitas; en marzo de 2017 se llevó a la explanada de los Héroes en la Macro Plaza en la ciudad de Monterrey con gran éxito y durante todo 2018 fue exhibida en el patio mayor del Instituto Cultural Cabañas.

@jds.mx

Esta escultura opera en dos espacios: el físico y el de la memoria, en el plano físico “Tú” interactúa y dialoga con el entorno urbano y arquitectónico en que se instala, en el plano imaginario y simbólico, “Tú” aborda el significado de señalar al otro, de ser igual y al mismo tiempo ser diferente. La obra se exhibirá del mes de septiembre a noviembre de 2020.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *