Uncategorized

Isaac Bissu revoluciona los expedientes médicos de papel a digital para los médicos en México

“La cadena de suministros por el Covid-19 se rompió, pero ya se estabilizó la industria de salud”, dijo el empresario

Foto: @arturo Retrato del empresario Isaac Bissu en su oficina

Isaac Bissu, quien desde joven ha sido directivo de tiendas de ropa como Hugo Boss en la Ciudad de México, hoy tiene otra responsabilidad mayor y compromiso con la salud en México a través de un proyecto propio con el que busca ayudar a los profesionales de la salud y sobre todo el  bienestar de los mexicanos.

El joven empresario creó el proyecto llamado EMA, un software médico que revoluciona la información de unidades hospitalarias y del cual nos da detalles. “EMA quiere decir Expediente Médico Avanzado y es el resultado de la necesidad de unificar de los pacientes, todo el historial clínico en México, en el sector privado y público, es decir el mismo formato para todos los institutos de salud”, indicó a JDS.

@arturo Retrato del empresario Isaac Bissu en su oficina

Lo que hace este método es que adopta todo el reglamento y la normatividad de salubridad para que concentre todos los datos de los pacientes y dejen de estar en expedientes escritos y en folders como ha sido en décadas, lo que ocasiona un costo importante para el sector público y el derechohabiente en tiempo.

“Este software aplica todas las funciones necesarias para administrar la información clínica de los pacientes y en un solo formato podemos hacer que toda su historia clínica viaje alrededor de México y ayude a generar datos para que los médicos puedan tomar datos con un tablero de control fidedigno”, detalló Bissu.

La importancia de haber desarrollado este programa computarizado es sin duda por un tema muy importante para él que es la prevención, “la actividad que hace falta en el sector público en México, que sea preventivo y no reactivo”, explicó Isaac, quien busca además que exista un ahorro en el presupuesto de salud.

Para lograr que EMA sea una realidad, ha tenido que invertir varios años de trabajo y sacrificio dejando a un lado su pasión por la administración en tiendas de moda, pero los beneficios que ha logrado con este software invirtiendo en tecnología ha sido de gran satisfacción para el empresario mexicano.

“El costo que ha tenido EMA ha sido mucho tiempo y cabildeo alrededor de los médicos en tropicalización y atienda las necesidades que tienen los médicos y enfermeras en nuestro país, han sido cuatro años para implementar el primer proyecto”. Sin embargo, el beneficio final es acogedor para todos los profesionales de la salud con la disposición de hacerlo.

@arturo Retrato del empresario Isaac Bissu en su oficina

Hoy en día, EMA está implementado y trabajando al 100% en 106 unidades médicas, 15 más de tercer nivel y otras 500 clínicas de primer nivel, en los próximos dos meses estará sumando ya 700 hospitales en México.

Actualmente con la pandemia que se vive por el Covid-19 en el mundo, Isaac aseguró que es imprescindible contar con datos reales inmediatos basados en diagnósticos médicos fidedignos ayudando a desarrollar estrategias para prevenir el Coronavirus que afecta a nuestro país.

Sin embargo, el sector salud se ha visto rebasado por los millones de muertes y sobre todo el suministro de medicamentos. “Para producir o transformar insumos relacionados al tratamiento del Covid se rompió la cadena de suministros, gran reto sin duda y al mismo tiempo los laboratorios, los fabricantes, están sufriendo por la demanda y altos precios”.

Para jugadores establecidos como él, se mantiene con la ética y responsabilidad de no abusar del momento económico que vive el país, para poder entrar en este juego de ayudar al sector salud. “Ya se estabilizó la industria, pero fue la preocupación más importante de todos nosotros”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *