Uncategorized

Michel Franco feliz de ir por el León de Oro a Venecia en medio de la pandemia

“Hay que pelear por el cine, la cultura y proyectar películas con público esa es la euforia, volver a lo que tanto ansiábamos”, dijo

El director de cine mexicano Michel Franco se encuentra feliz por su nueva película “Nuevo Orden” que competirá en la 77 Mostra del Cine de Venecia (del 2 a 12 de septiembre) donde se reunirán con sus colegas, en medio de la pandemia, pero con las medidas sanitarias gracias a que Italia ha reducido los casos de contagio por el Coronavirus.

El famoso productor y director de cintas como Después de Lucía, Chronic y Las hijas de Abril con las que ha ganado premios, nos compartió su felicidad por darle a México esta buena noticia en medio del caos.

Foto. @jds.mx

“Estoy muy contento porque Venecia es la vuelta al cine sin olvidar que estamos a media pandemia y mucha gente ha muerto, pero el cine ha sido importante para la gente en el encierro viendo historias y ser parte de una edición histórica del Festival para mí me da gusto”, expresó a JDS desde su oficina en México.

Será la primera vez que asista como director a Venecia junto a su colega Yulene Olaizola quien también competirá con su película “Selva Trágica” en Orizzonti. Aunque no se sabe mucho de esta cinta distópica, protagonizada por Darío Yazbek (Una historia de crimen), Diego Boneta (Luis Miguel, la serie) Naian Norvind (Crónica de castas) y Mónica del Carmen (Año bisiesto), Michel nos da un adelanto.

“La distopía es un género que sirve como alerta, sin llegar a ese futuro que está a la vuelta de la esquina si no hacemos la cosas bien, se acerca a la ciencia ficción y se relaciona con lo que ha pasado en Francia con los chalecos amarillos, el asesinato de George Froyd, en Hong Kong, y en relación al CDMX es un caos pero totalmente ficticio”, detalló de la cinta que aún no tiene fecha de estreno.

Foto. @jds.mx

Para Franco más que celebrar esta nominación, es festejar que van a poder reunirse la crema y nata del cine mundial y sobre todo “proyectar películas con público esa es la euforia, volver a lo que tanto ansiábamos, hay que pelear por el cine, la cultura, aunque se va a festejar con mucho cuidado”.

Italia ha manejado con mucho cuidado el tema del Covid-19, al grado de que México ha superado el número de muertos a comparación del país de la bota, lo que les da mayor seguridad, sin embargo, el cineasta señala que toda la gente que ha regresado a filmar cintas está costando más por la compra de insumos médicos de primera necesidad para protegerse del virus.

El director de la pelicula “Despues de Lucia” Michelle Franco acompañado por Billy Robsar, Marco Polo, Tessa, y Nailea Nailea Norvind presenta a la renta dicha pelicula y anuncia su asistencia a los premios Goya.

Y durante este confinamiento, Michel aseguró que lo aprovechó para escribir un nuevo proyecto para poder trabajarlo para el próximo año.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *